VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Profeco vigilará gasolineras para evitar especulación de precios

28/12/2016 14:18
Redacción México Nacional Uno TV
Se busca detectar y denunciar actos de especulación en la venta de combustibles. Foto: Cuartoscuro

Se busca detectar y denunciar actos de especulación en la venta de combustibles. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo nacional de vigilancia en gasolineras del país, con el fin de detectar y denunciar actos de especulación en la venta de combustibles, principalmente en donde se han reportado estas conductas como San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes, así como algunas regiones de Jalisco.

El procurador federal del consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, dio instrucciones para que todo el personal de las delegaciones de la Profeco en el país supervise el comportamiento comercial en las gasolineras ubicadas en las zonas de mayor consumo o afluencia de paseantes en esta temporada de fin de año.

En caso de detectar actos de especulación, de inmediato se dará aviso a Petróleos Mexicanos y la Comisión Reguladora de Energía para aplicar las sanciones administrativas que procedan, y se realizarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República para iniciar las averiguaciones por delitos contra la economía pública que alcanzan una penalidad de 3 a 10 años de prisión.

  • La Procuraduría General de la República dispone del número “Atención PGR” 01 800 00 85 400 para realizar denuncias sobre este tema. La Profeco cuenta con el  Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y sus redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial para atender cualquier consulta.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre el aumento de la gasolina: 

¿Qué opinas?