VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Profepa enviará expertos a reforzar inspección por Huracán Patricia

25/10/2015 19:38
Agencias México Nacional Notimex

Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) enviará a grupos de especialistas a los estados de Jalisco y Colima, para reforzar las tareas de revisión de daños por el paso del Huracán Patricia. Para ello, los equipos que se destinen a esta labor vigilarán y determinarán el grado de afectación en la Zona Territorial Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y el sistema de operación minera, tras el azote del fenómeno meteorológico.

La dependencia detalló que los primeros equipos de trabajo saldrán este lunes y estarán integrados por expertos de las subprocuradurías de Recursos Naturales e Inspección industrial. Por lo pronto, a lo largo de este domingo y desde las primeras horas del pasado sábado, inspectores de la Profepa han realizado recorridos de vigilancia por los municipios afectados en Jalisco y Colima, a fin de detectar la posible presencia de ejemplares de vida silvestre forestal.

Además, en la localidad de Barra de Navidad, miembros del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) acreditado por la Profepa, se encuentran en proceso de recuperación de huevos de tortuga que se resguardaban en los corrales de anidación de dicho campamento. Los productos de tortuga marina recolectados se han vuelto a sembrar, para que continúen con su proceso de incubación y posible eclosión.

Por otra parte, en Puerto Vallarta, en coordinación con Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento, capturaron un ejemplar de cocodrilo que fue encontrado en una zona urbana, cerca de la Unidad de Manejo Administrativo. En lo que respecta a Colima, las autoridades de la Profepa realizan un recorrido de vigilancia por las playas de los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería.

¿Qué opinas?