Profepa impone multas por más de 2.5 mdp a unidades de verificación

La mayoría estaban en el Estado de México. Foto: @PROFEPA_Mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionó 95 unidades de verificación de autotransporte público federal en la Megalópolis durante el segundo semestre de 2016, e impuso multas por dos millones 602 mil 930 pesos.

En un comunicado, detalló que las multas se debieron a que las unidades de verificación incumplieron la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, que establece las especificaciones de los equipos utilizados y los métodos de prueba para la certificación de emisiones de vehículos en circulación.

En las 95 unidades se llevó a cabo la verificación de emisiones que provienen del escape de los vehículos automotores en circulación y equipados con motor a diésel.

La dependencia federal detalló que de las unidades de verificación corresponden: 

  • 17 a la Ciudad de México
  • 40 al Estado de México
  • 13 a Hidalgo
  • 16 a Puebla
  • Cinco a Tlaxcala 
  • Cuatro a Morelos

Aquellas que incumplieron con la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 fueron sancionadas con base en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Además de la multa mencionada, indicó, se suspendió la operación de 62 líneas de medición en 18 unidades de verificación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre la Profepa: 

Qué opinas