Profes destacados en evaluación ganarán más; les aumentan el 35%

Pide SEP a maestros no dejarse engañar por algunos liderazgos. Foto: @aurelionuno

Los maestros destacados en la Evaluación del Servicio Profesional Docente recibierán como incentivo un incremento salarial de 35% en educación básica y del 24% en media superior, a partir de esta quincena  y con retroactividad al 16 de febrero, informó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

En el otro lado de la moneda, advirtió a los maestros paristas que se aplicará la ley con descuentos y ceses, pues no pueden violar el derecho de los niños a la educación. Además llamó al magisterio a no dejarse engañar ni poner en riesgo su empleo, así como apoyar movimientos de algunos liderazgos que buscan mantener privilegios ilegales.

¿Cómo se aplicarán las sanciones?

Del primero al tercer días de paro se les harán los descuentos correspondientes; al cuarto día serán dados de baja del servicio.

En el acto de entrega de estímulos y reconocimientos, Nuño Mayer señaló que el aumento de sueldo a profesores nadie lo puede condicionar, ni es impedimento para alcanzar más incrementos u horas de servicio, ni para acceder a cargos de dirección.

Reconoció el compromiso de maestros, autoridades del Estado de México y dirigencia sindical por su compromiso con la Reforma Educativa, así como de los profesores convocados que asistieron a la evaluación, que en la entidad fue de prácticamente 100%.

Expresó que está dispuesto al dialogo con la Coordinadora, pero en relación con la implementación de la Reforma Educativa, y no para buscar excepciones como no evaluarse, ni volver a las plazas automáticas, herencia o venta de las mismas.

Qué opinas