SEP reinicia clases a distancia mañana: da estos horarios

La SEP detalló que el programa Aprende en Casa ayudará a cumplir a cabalidad el calendario escolar. Foto: Cuartorscuro

El ciclo escolar no se perderá porque se implementa el programa Aprende en Casa que se sustenta en los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos, ante la pandemia del coronavirus, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Lo anterior, al presidir de manera virtual la XVIII Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), con los 32 titulares de Educación en el país para asegurar el ciclo escolar.

¿Dónde y en qué horarios se transmitirán los contenidos?

La Secretaría de Educación Pública informó que a partir de este lunes habrá dos horarios de transmisión para que los menores, junto a sus padres y familiares, den seguimiento a las dinámicas de aprendizaje y contenidos educativos.

En la mañana los horarios serán los siguientes:

  • De 07:00 a 09:00 horas: Preescolar
  • De 09:00 a 10:00 horas: 1º y 2º
  • De 10:00 a 11:00 horas: 3º y 4º
  • De 11:00 a 12:00 horas: 5º y 6º

Mientras que por la tarde serán de esta manera.

  • De 12:00 a 13:00 horas: 1º y 2º
  • De 13:00 a 14:00 horas: 3º y 4º
  • De 14:00 a 15:00 horas: 5º y 6º
  • De 17:00 a 18:00 horas: Cine Club Familiar

Las emisiones podrán seguirse a través de la señal de los canales 11.2 (Once Niños) y 20.1 (TV UNAM) en TV abierta.

¿En qué consiste el programa Aprende en Casa?

La SEP detalló que el programa Aprende en Casa ayudará a cumplir a cabalidad  el calendario escolar que a inicios de la pandemia por coronavirus presentaba un avance del 75%.

  • El programa se complementará con los programas diseñados para Educación Básica a fin de concluir con los contenidos fundamentales.

Para ello, se deberá ingresar a la página aprendizajeencasa.sep.gob.mx.

Una vez que ingreses a la página, podrás encontrar en carpetas los diferentes niveles de educación, desde inicial, preescolar, primaria y secundaria. Además de  acceso directo Aprende en Casa por TV e Internet.

¿Cómo funciona?

Al ingresar al nivel de educación de tu interés, podrás encontrar los recursos de apoyo para madres y padres de familia, quienes contarán con un calendario de actividades que se tendrá que seguir puntualmente.

Estas carpetas podrán elaborarse en familia, con cualquier formato y material, pues lo importante es el contenido, mismo que será un auxiliar en la evaluación de aquellos que accedieron al programa. Mientras que, aquellos que por diferentes razones no pudieron echar mano del programa Aprende en Casa, durante junio y julio habrá un periodo de reforzamiento por parte de los profesores.

Para realizar estas actividades la SEP recomienda:

  • Acompañes a tus hijas(os) en sus actividades diarias.
  • Procurar mantener horarios estables (alimentación, descanso, higiene y juego).
  • Aprovecha el tiempo para explorar e investigar.
  • Garantiza un espacio y un tiempo solo para ti y tu hija(o).

Estaban Moctezuma Barragán subrayó que el uso de internet en el programa es un auxiliar que no sustituye a los Libros de Texto Gratuitos, de ahí que Aprende en Casa se reanudará el 20 de abril, como se anunció a la par del inicio del receso escolar el 16 de marzo.