Programa de camas beneficia a más de 1 millón de derechohabientes

"Gestión de Camas Hospitalarias" está en todo el país. Foto: Uno TV

Como parte del programa de "Gestión de Camas Hospitalarias", la Delegación Norte de la Ciudad de México del IMSS ha beneficiado a un millón 452 mil derechohabientes con un total de 84 mil 845 citas.

Además, el 97% de las personas que solicita una cita a segundo nivel espera menos de 30 minutos para que le asignen fecha y hora, con una oportunidad para acudir a su consulta de 21 días en promedio.

En 2014, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) designaron a la Delegación Norte para implementar un proyecto piloto, a fin de aumentar la oportunidad en el acceso a servicios médicos para los derechohabientes y hacer mejor uso de los recursos materiales y financieros del organismo.

"Gestión de Camas Hospitalarias", en todo el país

Tras los buenos resultados a los cinco meses de su establecimiento, la Delegación fue "punta de lanza" para que la Dirección General del IMSS ampliara esta iniciativa al resto del país.

Para el mes de julio de 2016 se concluyó la implementación del programa en todas las unidades médicas de segundo nivel de atención, en los cuales existía una sobredemanda en el servicio de urgencias, lo que ocasionaba que entre el 50% y 60% de los pacientes esperaran para ingresar a piso hasta 14 horas.

Actualmente, el tiempo en que es desocupada una cama y nuevamente se vuelve a asignar a otro paciente es de menos de 10 horas. En promedio el 33% de los pacientes que se encuentra en los servicios de observación de Urgencias es de menos de ocho horas.

En lo que a "Referencia y Contrareferencia" se refiere, este programa también forma parte de las acciones implementadas en el Decálogo IMSS por el director general, Mikel Arriola Peñalosa, el cual busca eliminar los trámites excesivos para que el derechohabiente sea canalizado a un segundo nivel de atención en menos de 30 minutos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el IMSS:

Qué opinas