Prohíbe TEPJF que niños aparezcan en spots electorales

Algunos partidos muestran a niños en anuncios electorales. Foto: Cuartoscuro /Archivo

Las medidas cautelares en la difusión de propaganda político-electoral son procedentes cuando se trata de la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, aseguró la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cuando se recurre a imágenes de personas menores de edad como recurso propagandístico, las autoridades electorales deben implementar medidas encaminadas a la tutela de sus derechos, sin que resulte necesario probar que el acto o conducta genere un daño a los derechos de las personas menores de edad.... TEPJF

Por unanimidad, el tribunal aprobó la Tesis VIII/2017 con el rubro Medidas cautelares. Proceden cuando la propaganda difundida ponga en riesgo el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

Por lo anterior, la dependencia protege los derechos de las niñas, niños y adolescentes, otorgando prioridad a la protección del interés mayor de los menores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas