¿De qué se habló en la reunión Conago-AMLO?

Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chiapas y titular de la Conago en turno, Manuel Velasco Coello. Foto: Cuartoscuro.

Cuatro fueron los temas fundamentales que compusieron la reunión celebrada este jueves en Ciudad de México por 21 gobernadores y el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador: seguridad pública, plan de austeridad económica, derechos de migrantes mexicanos y renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

  • También abordaron tópicos de comisión fiscal: procesos para transparentar canalización de fondos federales a las entidades de la República y así evitar corrupción.

En conferencia de prensa, donde se permitieron preguntas por parte de representantes de los medios de comunicación, Manuel Velasco Coello, mandatario de Chiapas y presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), señaló que la junta fue pletórica en términos de apertura y confianza.

La Conago tendrá amigos, amigas y aliados para hacer realidad la cuarta transformación de México. Se habló sobre trabajar de manera coordinada para implementar una estrategia de seguridad pública que garantice la paz. Sobre un plan de austeridad tanto a nivel local y federal.

Subrayó que se defenderá firme y decididamentederechos humanos de migrantes paisanos que radican en Estados Unidos (y en cualquier punto del orbe), así como estudiar el complejo panorama de la renegociación del TLCAN. Manifestamos a López Obrador que la Conago será un espacio abierto al nuevo gobierno de la República.

  • La voz del virtual mandatario

En su intervención, el político tabasqueño y exjefe de gobierno capitalino anotó que respeta controversias y reclamos, y que los involucrados convinieron trabajar por el país en los tres niveles de gobierno. Adelantó que habrá reunión en la primera semana de septiembre para presentar a gobernadores la propuesta inicial de desarrollo económico.

Hay entusiasmo y compromiso de respaldar al próximo gobierno de la república. La lucha no es entre hermanos mexicanos; los gobernadores y (López Obrador) somos un mismo bloque. La unidad nacional es lo más importante. También se elaborará el (borrador) del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF, para el periodo) 2019.

En la junta, López Obrador fue acompañado por el encargado de su departamento de comunicación social, César Yáñez Centeno; por Olga María del Carmen Sánchez Cordero, propuesta como secretarIa de Gobernación (Segob); Alfonso Romo Garza, propuesto como coordinador de oficina de Presidencia y Alfonso Durazo Montaño, propuesto secretario de Seguridad Pública (SSP).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas