Pronostican más frío y tormentas para este lunes

El paso del frente frío 25, propiciará también tormentas de intensas a puntuales y bajas temperaturas. Foto: Cuartoscuro

En su más reciente reporte el Servicio Meteorológico detalló que para esta noche se prevén tormentas intensas a puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz, lluvias persistentes con acumulados intensos en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El paso del frente frío 25, propiciará también tormentas de intensas a puntuales y bajas temperaturas seguirán afectando gran parte del territorio nacional.

Además, habrá tormentas muy fuertes en Querétaro, Campeche y Quintana Roo; así como fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán.

Para el lunes, el mismo fenómeno se localizará sobre la Península de Yucatán, por lo que habrá lluvias persistentes con acumulados torrenciales en el sur y sureste de México.

La masa de aire frío que lo impulsa provocará ambiente de muy frío a gélido en gran parte del país, excepto en el noroeste, con posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del occidente, centro y oriente de México.

Además, se presentará evento de Norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, y superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en el noroeste habrá vientos fuertes con rachas a 60 kilómetros por hora.

Estas serán las condiciones climáticas durante las primeras horas del lunes en algunas delegaciones de la CDMX:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas