Pronostican posibles nevadas en el noroeste del territorio nacional

Dec 04, 201904:40Redacción/Agencia

Uno TV/NotimexMéxico

Para este miércoles se pronostica ambiente frío y posibles heladas en Chihuahua y Durango. Foto: @conagua_clima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para la mañana de este miércoles, se pronostica ambiente frío y posibles heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, así como posibles nevadas o caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Estas condiciones son generadas por la interacción de un vórtice de núcleo frío ubicado sobre la costa occidental de Estados Unidos y un río atmosférico en el noroeste de México. 

Por otra parte, el sistema frontal número 19, extendido sobre el oriente de la Península de Yucatán, originará lluvias aisladas e intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. 

Para el día se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius con posibles heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. 

También se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

En el estado de Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante la entrada del frente frío 20, que se espera arribe a territorio estatal durante la noche de este miércoles 4 de diciembre, el cual traerá fuertes rachas de viento durante el transcurso del jueves.

Además existe la probabilidad de que se registren tolvaneras en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, y en el tramo Sueco-Ahumada.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?