Pronostican vientos de 60 kilómetros por hora en el norte del país

Se esperan en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para este domingo se prevé que el frente frío 47 se extienda en el norte de Chihuahua y Coahuila e interaccione con una zona de inestabilidad localizada en el noreste mexicano, condición que propiciará vientos de hasta 60 kilómetro por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su pronóstico general para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que en se esperan nublados con lluvias locales fuertes. En tanto que para Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo pronosticó precipitaciones aisladas, ocasionadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

En lo que se refiere a temperaturas, se registrarán valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en cimas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.

En regiones elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con heladas

Qué opinas