Pena máxima a corruptos, propone Meade

Meade también contempla que regresen los bienes que obtuvieron ilícitamente. Foto: Cuartoscuro

El precandidato de la coalición, "Todos por México", integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, propuso una iniciativa de reforma que considera cárcel con pena máxima para los corruptos.

Asimismo, contempla que los corruptos y los delincuentes no solamente paguen su pena, sino que se encuentren los mecanismos ágiles y justos para que regresen el dinero y los bienes que obtuvieron ilícitamente.

Desde Cancún, el precandidato explicó que la iniciativa contemplaría tres puntos principales:

  1. Confiscar el dinero, propiedades y todos los bienes, no solamente los que estén a su nombre, sino aquéllos en los que se ostenten como propietarios aunque lo tengan registrado a nombre de alguien más.
  2. Cárcel con pena máxima.
  3. Certificación patrimonial obligatoria a los funcionarios, para comprobar que exista consistencia con la evolución de los egresos de los funcionarios.

Meade aseguró que muchos de los retos que enfrenta el país tienen como raíz la corrupción, por eso es momento de darle a la sociedad una respuesta efectiva y eficiente para castigar a los corruptos.

Llegó el momento en que no podemos dar un sólo espacio a quien haya desviado en su beneficio un solo peso de los recursos públicos, y eso implica que complementemos nuestro marco jurídico con la posibilidad efectiva de quien haya tomado un peso, lo regrese y que se recupere en beneficio del Estado y en beneficio de sus obligaciones. José Antonio Meade, precandidato presidencial de "Todos por México"

Vanessa Rubio se integra al equipo de Meade

Vanessa Rubio se integró al equipo de José Antonio Meade como su coordinadora de oficina. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la administración pública federal y ha sido en tres ocasiones subsecretaria de Estado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social y de Hacienda y Crédito Público.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas