VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Presenta UNAM plan para ayudar a estudiantes deportados

07/02/2017 13:14
Eduardo Ruíz México Nacional Uno TV
Se busca que continúen sus estudios en México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Se busca que continúen sus estudios en México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue, anunció una estrategia para apoyar a los estudiantes y académicos que pudieran ser deportados de Estados Unidos; dicho plan incluye el contacto con universidades de la Unión Americana que tengan convenio con la máxima casa de estudios para incorporar a los posibles deportados a unidades de estudios de la UNAM o de otras partes del interior de la República.

Graue informó que la Rectoría ha enviado una carta a las 39 universidades estadounidenses con las que se tienen convenios vigentes invitándolas a que, en caso de que los estudiantes mexicanos se vean en dificultades para continuar sus estudios, se informe a la UNAM a fin de recibirlos ya sea “en nuestra casa de estudios o servir como puente de unión con otras instituciones de educación superior”, con la finalidad de que puedan continuar sus estudios.

"Invitaremos también a todas las universidades de la República a que se sumen a estas medidas ... y estoy seguro que entre todos crearemos la oferta educativa necesaria...” Enrique Graue

Agregó que estará presente en la marcha por la soberanía y dignidad convocada para el próximo domingo 12 de febrero  y anunció la creación de un premio contra la discriminación y la xenofobia:

"... la creación del reconocimiento "Alfonso García Robles" ... cuya finalidad será reconocer a aquellos alcaldes, gobernadores, agrupaciones e instituciones de educación superior que se opongan a la xenofobia e intolerancia del actual gobierno norteamericano y que actúen en favor de los derechos humanos de nuestros connacionales"...

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información nacional:

¿Crees que muchos estudiantes serán deportados de EU?