Proponen en Senado control de precios máximos en medicamentos

PRI dice que los precios no están apegados a la realidad. Foto: Cuartoscuro

La fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República presentó una iniciativa de ley para modificar el Artículo 31 de la Ley General de Salud, a fin de permitir que la Secretaría de Economía, con opinión de la Secretaría de Salud, fije los precios máximos de venta al público de medicamentos y evitar con ello el fenómeno de sobre precio que repercute en el acceso a la salud de las familias mexicanas.

"No es posible que de las 15 empresas mayores fabricantes de medicamentos en el mundo, en México tenemos 14 y esas 14 empresas están gozando de un mercado mexicano muy grande, con una fijación de precios que no está apegada a la realidad de los costos de la misma industria y de las posibilidades del consumidor". Patricio Martínez García, senador del PRI

La iniciativa pretende establecer un precio justo en la venta de medicamentos al público, el cual pueda incorporar como factor de costo un cinco por ciento por concepto de inversión en investigación, pero sin exceder el precio promedio del mismo medicamento en los países de América Latina.

De acuerdo con la argumentación de la iniciativa, la industria farmacéutica en México, por un peso de inversión, obtiene un margen de ganancia de 50 pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas