Proponen tipificar como delito el disparar al aire

Se aplicaría una pena de tres meses a tres años. Foto: Internet

Disparar al aire sin justificación alguna podría ser tipificado como delito, esto según la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, misma que analiza reformar diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En la in iniciativa presentada por la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Verónica Beatriz Juárez Piña, se plantea determinar pena de tres meses a tres años, o de 180 a 360 días de multa, a quien, sin tener una causa, realice disparos al aire.

  • Además, si como consecuencia de esta resultara el fallecimiento de una persona, se aplicarían de 12 a 24 años de prisión. Asimismo, sería causal de cancelación de las licencias de portación y posesión de armas.

Juárez Piña precisó que la proliferación de todo tipo de armas de fuego y su uso inmoderado pone en grave riesgo la vida de las personas que las poseen y de los ciudadanos que habitan o transitan cerca de ellas.

Según el reporte de la diputada del PRD, diversos estudios señalan que una bala en caída libre alcanza velocidades de entre 220 y 330 kilómetros por hora, dependiendo de diversos factores como calibre, ángulo de caída e interferencia del viento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas