¿Propósitos para 2018?, sí pueden ser posibles

Se acabó el año y&

  • No bajamos de peso
  • No hicimos ejercicio
  • No ahorramos
  • No viajamos

A una semana de que se termine este 2017, comienza el recuento de los daños, los éxitos, logros, derrotas y de los propósitos no cumplidos.

Si bien, no cumplir los propósitos de Año Nuevo, puede ser frustrante o sólo el recuerdo de aquellas palabras pronunciadas en el tradicional acto de las uvas de cada año; lo importante es recordar que, aunque no sabemos cuánto tiempo tendremos de vida, existe la posibilidad de tener otros 365 días para comenzar de nuevo y plantear nuevas metas, objetivos y propósitos.

En vísperas del 2018, estos son unos tips para que plantees mejores propósitos este Año Nuevo:

  • Propósitos cuantificables

Sea lo que sea que te propongas, checa que puedas medir su progreso o su éxito, ya sea en lo conseguido, en lo avanzado o en lo ganado, hazte preguntas como: ¿qué tanto he avanzado?, ¿cuánto he ganado?, etcétera.

  • Propósitos relevantes

Procura que esa meta, sea motivante para ti, no bases tus propósitos en fuerzas externas como, la sociedad, los amigos o la suerte, opta por intenciones que sean importantes para ti y que estén al alcance de ti mismo.  

  • Propósitos claros

Plantea objetivos claros, específicos y sobre todo concretos; la mayoría de las veces cometemos el error de planificar metas demasiado ambiguas, es decir, que no tienen inicio ni final.  

  • Propósitos realistas

Lo que quieras lograr en 2018, tiene que ser más real y menos fantasioso, un error recurrente es precisamente no ser realista y creer que se pueden conseguir cosas que están fuera de nuestro alcance, posibilidades, capacidades e incluso, fuera de cualquier orden natural.

  • Propósitos de plazo fijo

Cada propósito debe tener un plazo fijo para ser cumplido, muchas veces los proyectos que nos planteamos suelen ser demasiado ambiciosos y eso puede ser de poca ayuda en el proceso de cumplirlos, pues resultan agotadores, frustrantes e incluso difíciles de cumplir en 365 días, lo mejor son los objetivos que puedas ir alcanzando en tiempos determinados.

Cuanto más fantaseemos con el éxito, menos probable será que consigas el objetivo

Estudios referidos de la Universidad de Nueva York, han revelado que un factor importante al momento de cumplir con los propósitos, es el pensamiento positivo, sin embargo lo más importante es ser realistas y estar atentos a los logros reales.  

Algo que menciona el New York Times es: tener en cuenta siempre que en el camino a cumplir tus propósitos habrá resbalones y caídas.

Los propósitos de Año Nuevo son buenos, pero lo importante es hacer lo que te haga feliz.

Uno TV te desea un Feliz Año Nuevo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas