Protección Civil y Twitter unen fuerza: así te informarán de huracanes

Protección Civil emitirá información de actuación y prevención en caso de huracanes. Foto: Getty Images

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y Twitter han unido fuerzas para difundir información sobre huracanes, ciclones tropicales y tormentas que pudieran afectar las costas de nuestro país.

Será a través del hashtag #HayAyuda que los usuarios podrán conocer toda la información de actuación y prevención en caso de que alguno de estos fenómenos naturales se acerquen a las costas mexicanas.  

Temporada de ciclones tropicales

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que, durante la presente temporada de ciclones tropicales, se esperan entre 30 y 37 de estos fenómenos meteorológicos, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

#HayAyuda, el hashtag que informará sobre huracanes

Como resultado de la alianza entre Protección Civil y Twitter se ha activado el servicio de notificación "#HayAyuda".

Este hashtag se activará cuando una persona en Twitter busque términos asociados con:

  • Huracanes
  • Ciclones tropicales
  • Tormentas

El resultado principal de su búsqueda será una notificación con los datos de la cuenta de la coordinación: @CNPC_MX.

Así, los usuarios serán dirigidos a los sitios oficiales de la Coordinación Nacional de Protección Civil, organismo encargado de las acciones de atención frente a emergencias causadas por fenómenos naturales.

Con esto se facilita el acceso a información confiable y oficial sobre los efectos que trae consigo un fenómeno de estas magnitudes.

El objetivo de la alianza

Protección Civil informó que esta alianza tendrá como objetivo acercar información a los usuarios de esta red social y público en general sobre las recomendaciones de las autoridades frente a la presente temporada de Ciclones Tropicales.

¿En qué consiste esta alianza?

Ante la amenaza de un ciclón tropical en costas mexicanas, la dependencia emitirá en sus redes sociales recomendaciones de prevención y actuación para los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y para la población en general, además de activar y difundir el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales Siat-CT.