¿Cómo proteger a los niños del frío en este regreso a clases?

ene 08, 202009:39Ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, existe mayor posibilidad de q

AgenciasMéxico

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, existe mayor posibilidad de que los niños contraigan enfermedades respiratorias durante este regreso a clases.

Uno de los principales riesgos en la salud son los malestares respiratorios y gastrointestinales, pues presentan un aumento de hasta el 30%, y una de las causas de este aumento es por las condiciones climatológicas.

De acuerdo con el Hospital Infantil de Especialidades (HIES), durante el mes de diciembre se registraron 55 casos de niños con bronquitis y 32 con neumonías.

Se ha registrado un incremento de alrededor del 20 al 25% en atenciones de las vías respiratorias en los niños. Los menores de dos años son los más susceptibles porque su sistema inmune está en desarrollo”, explicó el director del hospital, Guillermo Pérez Gutiérrez.

Además, explicó que durante esta temporada los más vulnerables son los niños, por lo que es importante extremar precauciones.

Asimismo, recalcó que es de suma importancia abrigar a los jóvenes y a infantes, pues ellos tienen el metabolismo acelerado, lo que indica que no sienten frío, a pesar de ser días nublados, en comparación que los adultos, que son más propensos a percibir el frío. Por lo que jóvenes y niños no están exentos de contraer enfermedades respiratorias.

Recomendaciones para proteger a los niños en regreso a clases:

  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • Consumir vitamina C
  • Bañar a los niños y bebés a medio día
  • Tener templado el espacio en donde se encuentren
  • No dormir con calentadores o calefacciones encendidos
  • Abrigarse con más de una capa de suéteres o chamarras
  • Utilizar cubre bocas para proteger nariz y boca, incluso hay opciones de mascarillas con filtros de mayor protección

En caso de que presente alguna anomalía como temperatura, tos o escurrimiento nasal, se recomienda acudir a un centro de salud para ser revisado por un médico.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?