Protesta personal médico en diferentes estados

Se movilizan médicos y enfermeras en la CDMX.

Como parte de una convocatoria nacional, personal médico de diferentes estados de la República Mexicana protesta contra el Sistema Universal de Salud y en demanda de mejoras laborales.

Los miembros del gremio de la salud aseguran no haber sido informados sobre las nuevas disposiciones de este sistema, que entra en vigor este mes, anunció la Secretaría de Salud.

Médicos y enfermeras protestan en Querétaro

Las manifestaciones se realizan en estados como Querétaro, donde, en la capital, más de 200 médicos y enfermeras se manifiestan en la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los inconformes, vestidos de blanco, exigen poner un alto a lo que llaman "privatización de la salud".

Personal de salud se manifiesta en Guanajuato

En Guanajuato, médicos y enfermeras protestan en municipios como León, Salamanca, Irapuato y Salamanca.

En CDMX sale a la calle personal médico

La capital mexicana no estuvo exenta de "manifestaciones blancas", pues esta tarde médicos y enfermeras marchan del Hospital General, con dirección a la Secretaría de Salud. Ellos piden mejorar condiciones de trabajo.

En la Ciudad de México se activó un operativo de seguridad pública mediante el cual se realizan cortes escalonados a la circulación.

Los médicos también se manifiestan en Cancún

En Quintana Roo, en el municipio de Benito Juárez (Cancún) personal médico salió de sus respectivos hospitales a manifestarse. La atención a pacientes no ha sido interrumpida.

¿Qué es el Sistema Universal de Salud?

El Sistema Universal de Salud plantea que cualquier paciente mexicano pueda ser atendido en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del ISSSTE, así como en los hospitales de la Secretaría de Salud federal y estatal, sin importar a cuál de estas dependencias se encuentre afiliado.

¿Por qué los médicos rechazan el Sistema Universal de Salud?

Los trabajadores del sector salud argumentan que no cuentan con la infraestructura ni el personal necesario para atender a un mayor número de pacientes, y aseguran no haber recibido detalles de la forma en que se implementará

Qué opinas