Protestan alumnos de UNAM en Rectoría y entregan pliego petitorio

Los alumnos de UNAM se encuentran en Rectoría para entregar el pliego petitorio. Foto: Cuartoscuro (Archivo)

Estudiantes de distintos plantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregaron la tarde del lunes en Rectoría el pliego petitorio de sus demandas para dar solución al conflicto universitario que lleva casi tres meses.  

En un breve anuncio, al menos dos estudiantes, pertenecientes al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, reprocharon a medios de comunicación y autoridades "estigmatizar su lucha".

Llamaron a poner atención al origen de las marchas que tienen el objetivo, dijeron, "de dialogar con las autoridades universitarias correspondientes".

Del mismo modo, reprocharon que autoridades de la máxima casa de estudios "formen estereotipos para descalificar a los estudiantes que luchan por sus derechos".

Apuntaron que parte de lo que piden para poner fin al conflicto universitario es poder estudiar en un lugar seguro, pues sufren acoso por parte de profesores, falta de recursos para una educación de calidad, violaciones y hasta muertes.

En paz, la protesta frente a Rectoría

A diferencia de la protesta en Rectoría de la semana pasada, esta movilización fue pacífica y no hubo actos vandálicos. La mayoría de los participantes no llevaba el rostro cubierto.