Gobierno de AMLO planea reducir de 5 a 2 las subsecretarías en la SEP

Además se haría una consulta para cancelar la Reforma Educativa. Foto: @emoctezumab

La entrada del próximo gobierno en México traería varios cambios en puerta, uno de ellos sería en la Secretaría de Educación Pública (SEP), así lo adelantó Esteban Moctezuma Barragán, quien sería el próximo titular de la dependencia cuando Andrés Manuel López Obrador tome la presidencia del país, oficialmente.

Moctezuma Barragán indicó que a partir del próximo 1 de diciembre, la SEP vería una disminución en sus subsecretarías, al pasar de 5 a 3. Añadió que la descentralización educativa será de forma gradual y a lo largo del sexenio.

Actualmente se cuenta con las subsecretarías: 

  • De Educación Básica
  • Educación Media Superior
  • Educación Superior 
  • De Planeación
  • La Unidad de Educación de la Ciudad de México

Esteban Moctezuma comentó que ya presentó a López Obrador ternas para dirigir las nuevas subsecretarías; además, adelantó que próximamente se reunirá con líderes sindicales, maestros y expertos, asociaciones civiles para planear la consulta, previa iniciativa para cancelar la Reforma Educativa.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas