Próximo 6 de noviembre toda la matrícula escolar regresa a clases: Nuño

Están garantizados 20 mil millones de pesos para rehabilitar o reconstruir 16 mil planteles. Foto: Cuartoscuro

Ante más de 400 jóvenes de la Escuela Nacional de Cuadros de todo el país, legisladores y representantes de los sectores del PRI, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, indicó que este domingo concluye las revisión de escuelas, en zonas afectadas por los sismos de septiembre y estimó que el próximo 6 de noviembre estará en clases el 100% de la plantilla escolar, incluyendo a los alumnos que serán reubicados.

  • Aseguró que están garantizados los 20 mil millones de pesos que se requieren para rehabilitar 16 mil escuelas, 11 mil con daños menores, y 5 mil con afectaciones parciales o totales.

En la sesión presencial del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, manifestó, además, la importancia de que en PRI siga gobernando para continuar las reformas estructurales, como la educativa.

Dijo también que avanza el Nuevo Modelo Educativo, con el cambio pedagógico; la estrategia nacional de inglés; los nuevos libros de texto y planes de estudio, y el programa de equidad e inclusión. Informó que se hará un esfuerzo a fin de contar con más plazas docentes, para quienes están en las listas de prelación de ingreso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas