INE da luz verde a registro del Frente Ciudadano

El Frente Ciudadano se compone por los partidos PAN, PRD y MC. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Quedó aprobado el registro del Frente Ciudadano por México conformado por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio el visto bueno por unanimidad de los consejeros.

Los reproches

Sin embargo, sin intervenciones de consejeros electorales, representantes de otros partidos protagonizaron una serie de reproches y señalamientos:

"La verdad lo que más celebro es el reconocimiento de que no pueden solos y la verdad a nosotros no nos da miedo eso&". Claudia Pastor Badillo, representante del PRI ante el INE

Morena removió heridas del pasado del PAN en el poder.

"Cómo le va hacer el Frente para devolverle la vida a los miles de muertos del Gobierno de Calderón, los miles de desaparecidos y a las cientos de fosas que se encontraros en el territorio&". Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE

También pidieron a la autoridad electoral vigilar el funcionamiento del Frente Ciudadano, que operará hasta 2024 y cuyo propósitos, de acuerdo con el panista Eduardo Ismael Aguilar, sólo serían políticos, aunque reconoció que lo electoral también es político.

Los argumentos

Los integrantes del Frente Ciudadano defendieron su naciente alianza:

"Este frente trata de encabezar y de dotar de respuesta a una serie de requerimientos que en nuestro país en mucho tiempo se han abanderado: el tema de la corrupción, la falta de transparencia, el tema de la inseguridad&". Isidro Pedraza, consejero del Poder Legislativo del PRD

  • La reglamentación electoral impide que el frente constituido reciba financiamiento de simpatizantes y militantes, por lo que sus actividades tendrán que sostenerse con las prerrogativas de los tres partidos políticos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas