PT, PVEM y Morena cierran filas con AMLO rumbo a 2021

El PT, PVEM y Morena acusan ataques desde el sector privado y la oposición contra el presidente AMLO. Foto: Cuartoscuro.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) agradeció este jueves al Partido del Trabajo (PT) el ofrecimiento para conformar mesas de trabajo en la búsqueda de construir un frente único rumbo a las elecciones de 2021 en pro de Andrés Manuel López Obrador (AMLO); dichas coaliciones, junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se analizarán al interior a mediados de julio.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, comentó "con preocupación" los ataques emitidos desde "diversas entidades federativas, líderes de partidos de oposición y algunos organismos empresariales", mismos que se lanzan contra la gestión del actual Gobierno federal, encabezada por el presidente AMLO: "han levantado la cuña que puede romper la institucionalidad de nuestro país".

  • En conferencia de prensa, Ramírez Cuéllar agregó:

El objetivo (del PT, PVEM y Morena), de que hoy estamos reunidos, es refrendar ese compromiso para que México siga teniendo esta estabilidad política y social, a diferencia de muchos otros, de muchas cosas que tiene nuestro país. Será una gran movilización virtual de conversación y organización para respaldar a nuestro presidente de la República, (AMLO)".

Espaldarazo ecológico

Carlos Alberto Puente Salas, presidente del PVEM, comentó en el mismo sentido que "hoy reiteramos nuestro total respaldo por compartir los ideales" del presidente "para construir un país más justo y con muchas más oportunidades para todas y todos los mexicanos"; con esto, la alianza con Morena y PT rumbo al 2021 queda concretada entre las bancadas parlamentarias referidas.