Publica el INAI información del caso Odebrecht

Estos documentos son importante fuente de información sobre el caso. Foto: INAI.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), informó que publicó en su micrositio "Ante la Opinión Pública", cerca de 200 documentos relacionados con el caso Odebrecht, que incluyen información de contratos, convenios y solicitudes de información

El INAI presentó los documentos que se han trabajado en dicho Instituto, desde el 13 de enero de 2013 y el 15 de agosto del presente año; periodo en el que se han atendido un total de 178 solicitudes de información, 169 de ellas terminadas y nueve en proceso, así como cuatro contratos que publica Pemex y otros tantos que publica Pemex Transformación Industrial, a través de su Portal de Obligaciones de Transparencia.

Hay en total 196 documentos, entre los que están las 169 solicitudes de información ya concluidas, en 83 de las cuales se declaró la inexistencia de la información requerida.

  • En 47 casos, es decir el 28%, se entregó la información vía electrónica 
  • En 30 se declaró reservada o confidencial la información 
  • En cinco casos se solicitó información adicional 
  • En cuatro casos se declaró que la información ya era pública

Las cinco entidades con mayor número de requerimientos son Petróleos Mexicanos con 37, Pemex Transformación Industrial con 25; Pemex Etileno con 15, Pemex Exploración y Producción con 14, y Pemex Cogeneración y Servicios con 13.

Todos estos documentos constituyen una importante fuente de información sobre lo que se ha ventilado, vía derecho de acceso a la información, en torno al caso Odebrecht, y que hoy está abierta y disponible a través del micrositio mencionado. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Odebrecht pagó 10 mdd de sobornos a Lozoya: O Globo

Información sobre Odebrecht es "reservada": PGR

Qué opinas