Si cayó "El Chapo", caerá Javier Duarte: Osorio

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Al reconocer que el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, "se dio a la fuga", el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que tal como ocurrió con Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo, se logrará detener al priista acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

"¿Cuántas veces me dijeron que no íbamos a poder detener al Chapo? Hemos detenido a 103 de los más buscados del país. Se puede decir lo que quieran, pero lo vamos a acreditar con los hechos, lo estamos buscando, no es tarea fácil, pero nadie se puede esconder para siempre". Osorio Chong

Osorio también dio a conocer, en entrevista radiofónica, que el martes 11 de octubre, un día antes de que Duarte anunciara y solicitara licencia al cargo de gobernador de Veracruz, sostuvo un encuentro con él, durante el cual le manifestó su intención de dejar el cargo.

De acuerdo con el encargado de la política interna, lo mismo aplica para el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, sobre quien también pesa una orden de aprehensión por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto superior a los 8 millones de dólares.

Más información para entender el caso Duarte

Qué opinas