Puente de Día de Muertos lo deciden los estados: Nuño

Reforma educativa va por buen camino, niños y niñas ya están en clases: SEP. Foto: Cuartoscuro

El secretario de educación pública, Aurelio Nuño, recordó que la duración del puente de Día de Muertos será definido por los estados y con la flexibilización del calendario escolar, los planteles educativos ya no están apegados a "reglas burocráticas que hacen perder el tiempo".

Explicó que para este ciclo escolar, cada plantel eligió un calendario de 185 o 200 días, mismos que deberán cumplir con calidad educativa. 

El objetivo de los cambios, dijo, es reconocer la diversidad cultural, ya que para algunas regiones algunas festividades -como la del día de muertos- son muy relevantes.

Entrevistado tras participar en la Cumbre de Líderes en acción por la educación, el titular de la SEP señaló que la reforma educativa va por buen camino en los estados donde hay resistencia (Oaxaca, Guerrero y Michoacán) y hoy la buena noticia es que las niñas y niños ya están en las aulas. 

Finalmente opinó que la operación de las universidad públicas está garantizada con el presupuesto que se propuso para ser asignado, y de tener un manejo financiero adecuado, no será necesario aplicar recortes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas