Puentes y días festivos 2020 en México: ve fines de semana largos

Algunas personas aprovechan los puentes y días festivos para escapar a los centros vacacionales. Foto: Cuartoscuro.

Los puentes que se convierten en fines de semana largos y los días festivos son de los más esperados por la mayoría de los mexicanos, que ven en ellos una oportunidad para descansar o escaparse a la playa para dejar el estrés de cotidianidad.

Por ello, aquí te decimos los que vienen para este año.

  • Marzo

El segundo festivo del año (el primero fue el 3 de febrero) será el 16 de marzopues se recorrerá el natalicio de Benito Juárez, quien  nació el 21 de marzo.

  • Abril

Semana santa 2020 inicia en este mes

Aunque no son obligatorios, las oficinas gubernamentales otorgan los días de Semana Santa, la mayor celebración católica. Si bien no todas las empresas privadas conceden esos días, los alumnos de educación básica sí gozan de dos semanas de vacaciones, según consta en el calendario escolar.

De acuerdo con el calendario publicado por la Secretaría de Educación Pública, las vacaciones de Semana Santa comenzarán el lunes 6 de abril y terminarán el viernes 17.

  • Mayo

El 1 de mayo, conmemoración del Día del Trabajo, es uno de los días festivos establecidos en la Ley Federal del Trabajo. Para este año caerá en viernes por lo que también se convierte en uno de esos amados fines de semana largos.

  • Junio, julio y agosto

En estos tres meses no habrá días festivos ni fines de semana largos. Los únicos que gozarán de descanso en ese tiempo son los alumnos de educación básica, quienes terminan el curso escolar 2019-2020 el 6 de julio.

  • Septiembre

Después de los meses en donde no habrá un día festivo, llega el 16 de septiembre, conmemoración del Día de la Independencia. Y como ese día no se recorre, la celebración caerá en miércoles.

  • Noviembre

El 16 de noviembre será de esos fines de semana largos, pues se recorrerá la celebración por el aniversario de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre.

  • Diciembre

Para terminar el año, el 25 de diciembre será el último día festivo del 2020.

Los días que no son descansos obligatorios

Aunque no son obligatorios, algunas empresas llegan a dar el día a los trabajadores.

  • Noviembre

El 2 de noviembre, cuando por tradición se celebra el Día de Muertos en México, algunas empresas otorgan el descanso a sus trabajadores.

  • Diciembre

12 de diciembre. Día de la virgen de Guadalupe, una de las celebraciones más importantes en la religión católica en México. No es obligatorio; sin embargo, en muchas empresas se hace una celebración, por lo que se suspenden las actividades.

24 y 31 de diciembre. El día de Nochebuena y el último día del año no son considerados por la ley como días festivos. Éstos son concedidos por algunas empresas. Hay quienes otorgan el día completo o media jornada laboral.