Segob, dispuesta a dialogar con Corral

Navarrete Prida aseguró que no existe un rompimiento con el gobierno de Chihuahua. Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la puerta del diálogo está abierta en la dependencia que encabeza para el mandatario de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Navarrete Prida aseguró que si existe una demanda legítima por parte del gobernador se procesará; además, dijo que las acciones legales contra el exmandatario de Chihuahua, César Duarte Jáquez, están en curso, y el trámite de los recursos está en proceso, por lo que no existe un rompimiento con el gobierno de esa entidad.

En el caso de César Duarte, el funcionario aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene ubicaciones del exfuncionario en Estados Unidos, por lo que la solicitud se dirige a esa nación, aunque no es la única, también hay a otras de Latinoamérica, el Caribe y Europa.

Informó que desde hace tiempo se trabaja en el expediente para estudiar las acusaciones de la fiscalía estatal, homologar los delitos y hacer la solicitud formal para poder capturar a Duarte Jáquez y traerlo de regreso y negó que el caso tenga tintes electorales.

Sobre las acciones que encabeza el panista

El titular de la Segob dijo que un gobernador no necesita convocar a marchas cuando se tiene un gobierno que tiene leyes, argumentos y causas legítimas; dijo que si la petición de Corral Jrado es que la PGR atienda el caso de Duarte Jáquez, las autoridades ya actuaron.

Asimismo, aclaró que en 2017 se le dieron al estado 43 mil millones de pesos, el problema es por un convenio por 700 millones de pesos en el cual los trámites no fueron realizados adecuadamente por las autoridades estatales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas