AMLO prevé disminución de violencia en 6 meses

Aseguró que, en cuanto los programas en pro de la sociedad den resultados, el contexto se modificará. Foto: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que la violencia en el país comenzará a bajar en medio año, en la medida en que se consoliden tres acciones de Gobierno: atender a los jóvenes, profundizar el combate a la corrupción y que los programas sociales se consoliden.

En conferencia de prensa matutina realizada en Veracruz, el mandatario aseveró que cuando adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes reciban los apoyos económicos, y cuando jóvenes tengan trabajo y se produzcan más empleos y bienestar, descenderá la inseguridad.

Yo creo que en seis meses ya van a estar operando todos los programas. Eso es lo más importante de todo. Seis meses a partir de esta fecha. Sí, en este año.

Contexto

El viernes 19 de abril un comando abrió fuego en el salón de fiestas La Potra, con sede en la colonia Obrera del municipio de Minatitlán, Veracruz, asesinando a 13 personas, incluyendo a un menor de edad al que una bala le atravesó la carótida. El inmueble fue asegurado para las investigaciones pertinentes.

Qué opinas