PVEM no acepta renuncia de dirigente y legisladores en Chiapas

Puente Salas precisó que aún no está decidida la candidatura del partido. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y varios militantes renunciaron en días pasados argumentando una supuesta "imposición" de candidato para la gubernatura, Carlos Puente Salas, dirigente nacional, aclaró que no lo aceptará.

"He hablado yo con Eduardo Ramírez que de ninguna forma podemos aceptar una renuncia masiva ante hechos que no son una realidad". Carlos Puente, dirigente nacional del PVEM

En entrevista televisiva, Puente Salas precisó que aún no está decidida la candidatura de este instituto político para el gobierno de Chiapas y que se trabaja en definir el proceso interno de los partidos coaligados.

El Partido Verde va a construir un acuerdo de coalición con reglas claras de participación para quienes quieran inscribirse dentro de nuestro instituto político, del Revolucionario Institucional y de los demás partidos que estén interesados. Carlos Puente, dirigente nacional del PVEM

Puente Salas consideró que este asunto es parte de la efervescencia que se vive en los procesos electorales y aseveró que en el Verde estamos cambiando, somos un partido mucho más abierto, más transparente y así lo vamos a ratificar en este proceso en Chiapas.

Indicó que respetan al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, que es un compañero de partido, pero indicó que tiene que cumplir en este momento con la responsabilidad de ser el gobernador de todas y de todos los chiapanecos.

[Te recordamos: PRI y Partido Verde irán juntos en 2018; Meade firma alianza]

Más tarde, en entrevista radiofónica afirmó que los militantes son el activo más importante del partido en esa entidad, donde el PVEM es fuerte, pero que si va en coalición tendrá más oportunidades de ganar el estado y con repercusión federal.

Refirió que entre este lunes y martes se definirá el proceso interno con los otros partidos, para dar garantías a quienes decidan participar, ya sean del verde o de otros partidos, para que sea una decisión transparente y democrática en donde todos nos atengamos al resultado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas