¿Qué cambios prevé hacer la próxima titular del Trabajo?

09/08/2018 16:48 Por:
Daniela Vega
México Nacional Galván
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro se aplicará en la 32 entidades de la República. Foto: Cuartoscuro

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro se aplicará en la 32 entidades de la República. Foto: Cuartoscuro

La próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, adelantó algunos de los cambios en materia laboral que implementará el nuevo gobierno, entre ellos:

  • Desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje
  • Consultas previas a la firma de contratos colectivos
  • Nuevos mecanismos de transparencia en el sector

Vamos a ir transitando a otra cultura laboral donde haya democracia, donde haya libertad de que las mujeres y hombres que viven de su trabajo puedan elegir libremente a sus dirigentes, también vamos a entrar en toda una etapa de transparencia, transparencia respecto a contratos colectivos, a los padrones”, explicó Luisa María Alcalde

Apoyo a jóvenes en materia laboral

Horacio Duarte, propuesto como subsecretario del Trabajo y responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, señaló que ésta será una de las iniciativas más relevantes del próximo gobierno, pues dos millones 600 mil jóvenes saldrán beneficiados y contribuirá a la pacificación del país.

El programa va a ser uno de los programas estrella del gobierno próximo, se van a atender a dos millones 600 mil jóvenes, de los cuales vamos a incluir en mecanismos laborales a dos millones 300 mil, otros 300 mil irán becados para cursar estudios de educación superior”.

Dicho programa tendrá presencia en las 32 entidades del país. Con éste se reducirá significativamente la violencia e inseguridad y se generará una alternativa de esperanza para todos los jóvenes del país, explicó Duarte.

Finalmente, adelantó que se levantará un censo para ubicar a la población que podría salir beneficiada y que se pondrá mayor atención a los jóvenes en situación de pobreza, indígenas y cuyas comunidades tengan altos índices de inseguridad. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?