La Iglesia de la Luz del Mundo y su líder Naasón Joaquín García

El líder de la organización fue detenido en EU por delitos sexuales.

Naasón Joaquín García, líder de la organización religiosa Luz del Mundo, fue arrestado el martes en Los Ángeles, California, Estados Unidos, por los presuntos crímenes de trata, pornografía infantil y violación de un menor, que habrían sido cometidos entre el 2015 y 2018.

La Iglesia cristiano-evangélica de la Luz del Mundo fue fundada por Eusebio Joaquín González en Monterrey, Nuevo León, en 1926, pero su sede se estableció por designio divino, en la ciudad de Guadalajara, a partir del 12 de diciembre de 1926, según relata la organización en su sitio web.

  • Actualmente, la Iglesia asegura contar con más 5 millones de bautizados,  presencia en 58 países de los 5 continentes y más de 15 mil templos.

El estudio Panorama de las religiones en México 2010, del Inegi, se registra que La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, la Luz del Mundo tiene 188 mil 326 creyentes, aunque la organización dice tener más de un millón.

  • La Iglesia La Luz del Mundo establece tres tipos de principios que rigen la vida de los miembros de la misma: los religiosos, los morales y los civiles; y se define como la Restauración de la Iglesia que Jesucristo fundó en el siglo I de nuestra era, con la misión de anunciar a toda persona las buenas nuevas de salvación. 

¿Quién es Naasón Joaquín García?

Naasón Joaquín García, de 50 años, es el nieto del fundador y actual presidente internacional de la Iglesia cristiano-evangélica desde el 14 de diciembre de 2014. 

Desde los primeros días del mes de mayo, la página de Facebook de La Luz del Mundo ha difundido eventos multitudinarios con motivo del cumpleaños 50 de Naasón Joaquín García, a quien llaman apóstol de Jesucristo y que, según su semblanza, "recibió un mensaje de Dios a la muerte de su padre para que diera consuelo a otros". Actualmente está casado y tiene 3 hijos.

  • Naasón Joaquín García se dice un defensor del Estado laico y que su trabajo es fomentar el mutuo respeto y separación entre el Gobierno y las Iglesias.

Polémica por Bellas Artes

Naasón Joaquín García fue blanco de polémica en mayo pasado por la celebración de un homenaje en su honor realizado en el Palacio de Bellas Artes, del cual el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se descartó.

Qué opinas