¿Qué hace el INE con dinero de multas impuestas a partidos?

Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón, consejero presidente y consejero, en ese orden, del Instituto Nacional Electoral. Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter que el 48% del dinero de multas que impone a institutos políticos se destina a ciencia y tecnología, 35% a infraestructura y 17% a consulados a fin de realizar procesos electorales desde el extranjero.

El consejero Ciro Murayama Rendón indicó en días pasados que la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano prevé que las multas para candidatos y partidos que contendieron en la elección del 1° de julio para Presidencia, Senado y Cámara de Diputados asciendan a 329 millones 520 mil 638 pesos.

  • Sanción de 92 millones 645 mil pesos para la coalición Juntos Haremos Historia.
  • 81 millones 877 mil para Todos Por México.
  • 70 millones 140 mil para Por México al Frente.

Hay más sanciones a los partidos en lo individual, que fueron coaliciones parciales y tuvieron candidatos de coalición y candidatos de partido.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas