Que no se te pase: lanzará Comipems convocatoria para prepa

Son nueves las instituciones educativas de bachillerato las que componen la Comipens. Foto: Cuartoscuro.

El próximo domingo 19 de enero se publicará la convocatoria de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) para el concurso 2020 de asignación a bachillerato en la zona metropolitana de la Ciudad de México, informó la vocería del organismo.

La Comipems aseguró que para el siguiente ciclo escolar ofrecen 300 mil 864 lugares en las nueve instituciones de bachillerato que la integran; las previsiones que se tienen para el concurso de este año se basan en los resultados anteriores: 318 mil 418 aspirantes, es decir, 2.7% más que 2019.

Educación en números

Por ende se prevé que nueve mil 69 no presenten el examen y ocho mil 485 no tengan su certificado de secundaria, lo cual dejará un número de 300 mil 864 asignables a bachillerato: siete mil 541 más que 2019, aseguró la vocería del Comipems, encargada de la aplicación del test.

La Comipems exhortó a todos los aspirantes a bachillerato a estar pendientes de las fechas y a reflexionar la situación para que tomen la mejor decisión; para ello se dispone en el siguiente sitio web oficial información importante con asesoría vocacional que ayudará a los jóvenes estudiantes.

Las fechas a considerar son:

  • 19 de enero, emisión de la convocatoria.
  • 20 de enero al 21 de febrero, preregistro vía internet.
  • 3 al 17 de marzo, registro oficial.
  • 20 y 21 de junio, aplicación del examen.
  • 24 de julio, publicación de resultados en internet.

A lo largo de 25 años desde que inició este examen a cargo de la Comipems, la institución más socorrida por los aspirantes a bachillerato es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), casa de estudios que para 2020 ofrece 34 mil lugares. Toda la información estará disponible para su consulta a partir del domingo en el siguiente enlace.