¿Qué opinan los mexicanos de la explosión en Tlahuelilpan?

Foto: Cuartoscuro

Luego de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes 18 de enero que dejó 98 personas muertas, esto es lo que piensan los mexicanos al respecto, según un sondeo realizado el 21 de enero por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Tres días después del accidente, el 88.7% de las personas encuestadas dijo tener una opinión positiva de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México mientras que sólo el 4.2% tuvo una opinión que calificó de mala o muy mala.

Hasta la fecha del levantamiento de la encuesta, el 5.5% de los mexicanos entrevistados no tenía conocimiento de lo ocurrido en la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo.

54.6% de los opinantes considera que la mayoría de los involucrados en la fuga de combustible no eran huachicoleros, y que más bien correspondían a personas comunes.

Al preguntar si creían que en caso de repetirse un percance de este tipo, las personas volverían a actuar de la misma forma, 47.4% de los encuestados cree que sí volverían a actuar igual.

El sondeo también mostró que el 59.6% de los entrevistados está de acuerdo en continuar con el combate al robo de combustible.

La encuesta fue realizada el pasado 21 de enero, vía teléfono fijo a más de 600 personas mayores de 18 años en el país, y de acuerdo con los responsables del estudio, posee un nivel de confianza del 95%.

Otros datos

La encuesta también dio a conocer otros datos como que el 36.8% de los mexicanos encuestados consideran que el principal responsable en la explosión derivada de la fuga de gasolina fueron los mismos pobladores.

El 74.2%  de las personas cree que el gobierno no debería apoyar económicamente a las familias de los afectados por la tragedia y el 85.5% no justifica el robo de combustible por la situación económica de las personas.

Ante las políticas de gobierno del mandatario, sobre no detener a aquellas personas que se vean obligadas a cometer actos ilícitos, el 55.0% dijo no estar de acuerdo.

Qué opinas