¿Qué pasa si votas por Margarita Zavala el 1 de julio?

Los votos de ningún candidato son transferibles. Foto: Cuartoscuro

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), sentenciará que es imposible la reimpresión de boletas en las que no aparezca el nombre la excandidata independiente, Margarita Zavala, quien renunció a su candidatura el pasado 16 de mayo, la pregunta es la siguiente: ¿qué pasa si votas por ella este 1 de julio?
   
Lo primero que debes saber es que Zavala Gómez del Campo ya no es candidata independiente  a la presidencia de México; ahora, su estatus jurídico ante la autoridad electoral  es de candidata no registrada.

¿Qué significa? 

Al ser considerada como candidata no registrada, si alguien marca el recuadro con su nombre en las boletas electorales de este 1 de junio, su voto no será válido y simplemente se anulará. 
 

  • El INE también aclaró en días pasados que los votos de ningún candidato son transferibles, lo que significa que tampoco serán contados a favor de uno u otro candidato a la presidencia de la República, incluso si Margarita Zavala así lo quisiera.   

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas