¿Qué podríamos comprar con 3.3 mdp diarios que se destinan a las precampañas?

El Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó  la cantidad de más de 200 mdp para las campañas de los precandidatos a la presidencia de la República en este 2018. Esto significa que José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, podrán gastar la austera cantidad de:

¡3.3 millones de pesos diarios!, durante los 60 días que dura la precampaña.

Pero, ¿Qué se podría comprar 3.3 mdp diarios?

  • Pagar más de 37 mil salarios mínimos, que equivalen al salario mínimo que recibirían 20 personas durante cinco años de trabajo.
  • Comprar más de 3 mil 500 canastas básicas, lo que se traduce en que 3 mil 500 familias tendrían lo básico para comer.
  • Pagaríamos el tratamiento de 55 personas con diabetes durante un año, incluyendo medicamentos, materiales, equipos, exámenes de laboratorio y consultas con especialistas.
  • Mantendríamos la pensión que entrega la Secretaría de Desarrollo Social a más de 470 adultos mayores durante un año
  • Reconstruiríamos tres escuelas de la CDMX, que colapsaron durante el 19S.

Sin dejar de mencionar, que el monto total asignado a cada precandidato que es de 67.22 mdp; equivale al 95% del presupuesto del Seguro Popular durante 2017 y con lo que se atiende a 50 millones de mexicanos o al costo que tendrá renovar las redes de agua potable, drenaje sanitario y drenaje pluvial en Jojutla, Morelos.

Todo esto es un ejemplo, de lo que se podría pagar en beneficio de los mexicanos, con lo que gastarán los tres precandidatos en un sólo día, con la intención de convencer a la ciudadanía de que ellos son la mejor opción para representar a su partido, en la contienda electoral por la presidencia de 2018.

Así desde el 14 de diciembre y hasta el 11 de febrero, los impuestos ciudadanos pagarán los 3.3 mdp, que Meade, Obrador y Anaya, gastarán en la publicidad que los lleve a gobernar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas