¿Qué puedes comprar con lo que pagará Javier Duarte de multa?

La multa no se compara con los bienes con los que cuenta el exgobernador. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un juez de control condenó a Javier Duarte a nueve años de prisión y a pagar una multa de 58 mil 890 pesos, luego de que se declaró culpable por lavado de dinero y asociación delictuosa.

También se ordenó el decomiso de 41 bienes, de los cuales 21 son lotes de parcelas y 20 inmuebles, algunos de ellos valuados en 45 millones de pesos en zonas exclusivas de Santa Fe en la Ciudad de México.

Ante esta situación, te decimos cinco cosas que puedes comprar con 58 mil 890 pesos: 

  1. 3 mil 926 tacos al pastor de 15 pesos cada uno. 
  2. Un Tsuru cuatro puertas 2007 en buen estado.
  3. 12 sesiones de quimioterapia de 4 mil 751 cada una.
  4. 661 cajas con despensas básicas de 89 pesos cada una.
  5. Casi un año de renta en un departamento en el centro de Veracruz.

Sin embargo, esta cifra no se acerca a los desvíos que el exgobernador de Veracruz realizó durante su mandato.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó en meses anteriores sobre el desvío de 45 mil millones de pesos y el Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz anunció que el daño patrimonial equivale a 21 mil millones de pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que se investigaba por 233 millones de pesos de recursos públicos mediante empresas fantasma. 

Mientras tanto, la misma PGR ofrecía 15 millones de pesos de recompensa a quien o quienes aportaran información que llevara a su localización y detención. 

Quimioterapias falsas...

Además, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que durante el gobierno de su antecesor, la Secretaría de Salud aplicaba quimioterapias falsas a niños enfermos de cáncer.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas