Que siempre no; Beatriz Gutiérrez llama al No Paro Nacional

En redes sociales Beatriz Gutiérrez Müller publicó ambas convocatorias para el nueve de marzo. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Luego de haber llamado unirse a "Un día sin mujeres", Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un nuevo llamado, ahora, al "No al paro Nacional", iniciativa que surgió en apoyo al mandatario.

El jueves por la tarde Beatriz Gutiérrez Müller compartió una de las imágenes de la convocatoria que llama a las mujeres a ausentarse de sus empleos, la vida pública y económica del país en protesta por la violencia de género que se padece a nivel nacional.  

Mediante su cuenta oficial de Instagram la esposa del mandatario federal acompañó la imagen con un texto en el que cuestionó "¿qué harían sin nosotras?" pregunta que acompañó con el hashtag #undiasinmujeres.

Horas más tarde y mediante el mismo medio, Beatriz Gutiérrez Müller, se pronunció por la convocatoria que desestima la iniciativa "Un día sin mujeres" y llama contrario a ella al "No al paro Nacional".

La escritora aseguró que la propuesta surgida en redes tras la popularidad de "Un día sin mujeres" y que difiere al llamar a portar un pañuelo blanco como muestra del repudio a la violencia generalizada, estaba mejor.

"Está mejor", escribió Beatriz Gutiérrez Müller con el hashtag  #Undíamásconnosotras para acompañar la convocatoria en la que se puede leer, como parte de los puntos:

"Apoyamos a AMLO y también queremos erradicar la violencia"

Tras el sorpresivo pronunciamiento, algunos usuarios de Instagram cuestionaron a la esposa del mandatario.

Entre los comentarios se puede leer el de una usuaria que afirma no haber entendido la postura de Beatriz Gutiérrez Müller respecto al movimiento del nueve de marzo, día en el coinciden ambas convocatorias.

Algunos otros internautas mostraron su apoyo tanto a Beatriz Gutiérrez Müller como a su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguraron se sumarán a la iniciática de "No al paro nacional" portando un pañuelo blanco el próximo nueve de marzo.