Una gota de saliva tendría hasta un millón de partículas de influenza

Es peligrosa si no se atiende antes de las 48 horas de su brote. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La influenza es una enfermedad respiratoria que puede propagarse rápidamente, ya que cada gota de saliva de un portador puede contener hasta un millón de partículas del virus. Es peligrosa dadas las complicaciones que puede tener si no se atiende antes de las 48 horas de su brote.

Sabías que...

  • En un estornudo, una gota de alguien contaminado puede contener entre 100 mil hasta un millón de partículas de virus. Si la secreción que se produce al toser o al estornudas caen, por ejemplo en un tubo del metro o un pasamanos, luego otras personas tocan esas superficies y se contagian.
  • Bronquitis, neumonía, insuficiencia respiratoria aguda y la muerte son las principales complicaciones.
  • La influenza se repite anualmente en las temporadas de otoño e invierno, pero la entrada de la primavera es una época propicia para que el virus tenga mutaciones

Síntomas de la influenza

  • Dolor de cabeza, fiebre de más de 38.5 grados centígrados, tos y malestar en general.

Recomendación:

  • No automedicarse, el cuadro no va a mejorar si toman antibióticos porque la enfermedad es viral.
  • Vacunarse contra la influenza, evitar lugares concurridos, lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca al toser o estornudar (evitando hacerlo con la mano), tomar líquidos y consumir frutas de la estación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre esta enfermedad: 

 

Qué opinas