Quédate en casa y desde ahí "Pregúntale al Dr. Gatell"

Los niños deben enviar un video de 30 segundos o un dibujo, preguntando lo que quieran.

La Secretaría de Salud anunció que el próximo jueves 30 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell encabezará una sesión de preguntas y respuestas con niños, llamada "Pregúntale al Dr. Gatell".

La dinámica consiste en:

  • Los niños deben enviar un video de 30 segundos o un dibujo, preguntando lo que quieran o contando cómo se sienten con la contingencia por el COVID-19.
  • La recepción de material estará abierta para este sábado 25 y domingo 26 de abril.
  • Será el próximo 30 de abril que el funcionario responderá las dudas durante la conferencia de las 19:00 horas.

Es importante mencionar que ese día no habrá conferencia para presentar el reporte de casos de contagio solo será publicado para consulta. Fecha que coincide con la celebración en nuestro país del Día del Niño.

¿Cómo enviar tu pregunta al Doctor Gattel?

Para mandar tu pregunta deberás entrar en esta página para llenar el formulario. En éste tendrás que escribir algunos datos como el nombre de del niño, tutor, mail y teléfono y deberás subir la pregunta que desees formular en formato de video, que no exceda los 30 segundos, o mediante un formato de fotografía donde podrás subir un dibujo con la pregunta, la cual será resuelta por el experto el próximo Día del Niño.

La idea de esta iniciativa es recolectar, experiencias de cómo se sienten los más pequeños ante la pandemia que atraviesa el país por el nuevo coronavirus COVID-19.

Es importante mencionar que los videos, fotos o dibujos que se manden por este medio podrán ser usados para acciones de información, prevención y promoción de la salud.