¿Quién de estos aspirantes independientes es el más googleado?

Comparamos a cinco aspirantes que están "luchando" por su candidatura. Foto: Cuartoscuro

Las elecciones presidenciales ya están a la vuelta de la esquina y los aspirantes a candidaturas independientes están haciendo todo lo posible para conseguir las firmas que los avalen ante el Instituto Nacional Electoral.  

En Uno TV comparamos a los cinco aspirantes presidenciales que han obtenidos más firmas para saber quién de ellos era el más buscado en Google. La comparación se hizo en un periodo de 30 días, es decir, a partir del 13 de octubre, pues días después de esa fecha el INE lanzó la app para ayudar a los candidatos a recolectar las firmas de una forma más sencilla.

Aquí los resultados:

 

La gráfica arrojó que la expanista Margarita Zavala es la más buscada; seguida de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, gobernador de Nuevo León.

En tercer lugar se encuentra la aspirante indígena María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy; en cuarto, el periodista Pedro Ferriz de Con y, en quinto lugar, el experredista Armando Ríos Piter.

El mapa que muestra las búsquedas más realizadas en los estados de la República especifica que El Bronco es más googleado en estados como Aguascailientes, Morelos y, por supuesto, Nuevo León. Por su parte, Marichuy es más buscada en Baja California Sur y Chiapas, quizá porque este último estado es cuna del Movimiento Zapatista, el cual apoya a la indígena.

 

 

  • Es importante resaltar que los valores que aparecen en el mapa se calculan en una escala de 0 a 100, en la que 100 es la región con mayor popularidad, 50 es la región con la mitad de popularidad y 0 es la región con menos del 1% de popularidad en comparación con la región principal. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas