¿Quién era "El Pirata de Culiacán"?

A los 15 años se fue a Culiacán, donde su manera de actuar lo ayudó a popularizarse.

Era de complexión pequeña y regordeta y su rostro evidenciaba su corta edad. Con casi 18 años, Juan Luis Lagunas Rosales, mejor conocido como "El Pirata de Culiacán", llevó una vida rápida en la que permeaba la fiesta, cargada por el exceso de drogas, alcohol, mujeres, lujos, armas y la fama.

El joven, que era originario de Navolato, Sinaloa, no conoció a su padre y su madre lo abandonó. Fue criado por su abuela. A los 15 años se fue a Culiacán donde comenzó a trabajar como lavacoches. Su manera de comportarse provocó que llamara la atención y lo comenzaran a jalar a lo que sería su único estilo de vida: una especie de "extravagante vida loca".

Poco a poco, Lagunas Rosales, quien sólo estudió hasta el primero de secundaria, comenzó a cobrar popularidad, al grado de ser invitado por algunas agrupaciones musicales como Titanes de Durango, Menores de Culiacán, Código FN o Los Nuevos Rebeldes, entre otras, para que apareciera en sus videos.

En redes sociales, ganó miles de seguidores, quienes ya identificaban sus frases Así nomás quedó y Puro Pirata de Culiacán.

Tal era el éxito del Pirata de Culiacán que se daba el lujo de fotografiarse a lado de presuntos policías y militares, y publicarlas con leyendas que sugerían que estaba bien protegido.

En julio de este año, una riña en la que estuvo involucrado en un bar de Torreón, Coahuila, un joven de 21 años perdió la vida. Sin embargo, Juan Luis Lagunas negó haber comenzado la pelea.

Acostumbrado a hacer videos para las redes, en uno de los últimos insultó al Mencho, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. Presumiblemente esa grabación fue la que le costó la vida, pues días después, este lunes 18 de diciembre, fue asesinado por un comando armado en el bar Menta2 Cantaros de Tlaquepaque, Jalisco.

[Te puede interesar: Matan en un bar de Jalisco al bloguero El Pirata de Culiacán]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas