¿Quién era Rosario Green?

La excanciller falleció a los 76 años de edad. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Exterior Mexicano está de luto por la muerte de la excanciller Rosario Green, a los 76 años de edad, quien fue una destacada catedrática, escritora, política y la primera mujer en estar al frente de la cancillería mexicana.

Entre sus numerosos logros diplomáticos y políticos destacan el haber iniciado la participación de México como Observador Permanente ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa; además fue senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y escribió varios libros.

Licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM y maestra en Economía por el Colegio de México y la Universidad de Columbia, Rosario Green fungió como embajadora de México en Alemania y Argentina.

Además, Rosario Green ocupó importantes cargos dentro de la cancillería mexicana, la Organización de las Naciones Unidas y dentro de su partido político (PRI).

Rosario Green, la académica

Además de ser una distinguida diplomática y funcionaria pública, tiene una gran carrera académica, ya que fue profesora e investigadora de El Colegio de México y publicó más de diez libros, varios de los cuales han sido traducidos al inglés.

También escribió más de cien artículos en diferentes idiomas sobre política exterior de México y de América Latina, así como sobre deuda externa.

Asimismo, se desempeñó como catedrática en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Universidad Iberoamericana y en otras universidades del país.

Reconocimientos

En su trayectoria diplomática recibió condecoraciones por parte de los gobiernos de Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Así se dio a conocer la muerte de la excanciller:

Qué opinas