¿Quién es "El Vic"?

Los vínculos de Víctor Manuel Félix Beltrán "El Vic" con el narcotráfico, se construyeron a partir de la carrera delictiva de su padre, Víctor Manuel N, consuegro de Joaquín Guzmán Loera; y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) N°1 tras haber sido detenido el 18 de marzo de 2011.

Fue en ese entonces cuando este hombre de 30 años heredó la posición de operador financiero del cartel del "Chapo". 

En 2015, Estados Unidos lo incluyó en su lista negra de narcos.

El 15 de agosto de 2016 acudió al restaurante La Leche en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se festejaba el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de El Chapo cuando fue secuestrado junto con su hermano Jesús Alfredo.

"El Vic" mantenía vínculos con otras organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de estupefaciente en las entidades de Guerrero y Jalisco.
 
Es originario del estado de Sinaloa, y operaba bajo otra identidad para adquirir inmuebles, vehículos y negocios; asimismo, obtenía diversas propiedades mediante varios prestanombres.
 
Las principales zonas de movilidad de este sujeto eran:

  • Culiacán Sinaloa
  • Zapopan, Jalisco
  • Ciudad de México

Tras ser detenido en Santa Fe, Ciudad de México, las autoridades de la SEIDO informaron que cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de asociación delictuosa y lavado de dinero. 

Qué opinas