¿Quién es Tuffic Ortega, el nuevo titular del IMSS?

Tuffic Ortega entra al IMSS en sustitución de Mikel Arriola. Foto: Claroscuro

Esta mañana el presidente Enrique Peña Nieto anunció la renuncia de Mikel Arriola a la dirección del IMSS para buscar la candidatura a la jefatura de gobierno por el PRI en 2018. En su lugar entró Tuffic Ortega, quien desde 2013 se desempeñaba como director de Incorporación y Recaudación del Seguro Social. 

¿Quién es Tuffic Ortega?

  • El nuevo director del IMSS estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la maestría en Derecho Administrativo y Regulación.
  • Nació en la Ciudad de México el 8 de febrero de 1975.
  • Tiene 18 años de trayectoria en el sector público, principalmente en áreas financieras y de recaudación de impuestos.
  • Fue director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Director General Adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas y jefe de la Unidad de Legislación Tributaria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
  • De 2007 a 2012 trabajó en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El nuevo director tendrá como principal reto será mantener sanas las finanzas del IMSS y mejorar la recaudación de recursos para la institución, pues a inicios del sexenio se encontraba prácticamente en quiebra.

 Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Lee también:

Qué opinas