¿Quiénes tendrán megapuente por la Revolución Mexicana?

Algunos podrán disfrutar del megapuente por la Revolución Mexicana del 15 al 18 de noviembre.

El siguiente día feriado en el calendario oficial es el lunes 18 de noviembre, pero habrá quienes podrán disfrutar de una megapuente desde el 15 de este mes. Te decimos quiénes gozarán de tantos días de descanso.

El 20 de noviembre se conmemora el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, pero, como ya es costumbre, el día de descanso se recorre al lunes 18 de noviembre para que se junte con el fin de semana, por ello las actividades escolares y laborales quedarán suspendidas, y se retomarán de forma cotidiana el martes 19 de noviembre.

Los estudiantes de nivel básico podrán gozar de un megapuente, los alumnos de primaria y secundaria descansarán también el viernes 15 de noviembre debido a que ese día se llevará a cabo la realización del Consejo Técnico Escolar.

¿Y los que no tengan megapuente?

En México, la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que se pagarán al doble y triple, respectivamente, los días de descanso y feriados que sean trabajados.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indica que los días feriados o festivos tienen por objeto que el trabajador celebre, con entera libertad, las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas.

Por tal motivo, la LFT indica que, el 18 de noviembre a los trabajadores se les debe dar descanso obligatorio, pero que de no ser así, éstos deben recibir el pago de su día normal más el triple por ser día feriado laborado. 

Megapuente coincide con el buen fin

Las fechas coinciden con la novena edición del llamado Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre y, según reporta la iniciativa privada, más de 75 mil empresas participaran este año, lo que representa 9% más que en 2018.

Qué opinas