Quiere Ruiz Massieu seguir en presidencia del PRI hasta 2019

El reto es recuperar fortaleza, la confianza de la ciudadanía y acercarse más a la base y la militancia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con el objetivo de concluir el actual periodo estatutario de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), iniciado por Manlio Fabio Beltrones en el año 2015 y que vence en agosto de 2019, este lunes Claudia Ruiz Massieu solicitó su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos para continuar al frente del partido tricolor.

Ruiz Massieu, quien actualmente es la presidenta del PRI por prelación, entregó todos los requisitos, incluidos los apoyos de sectores y organizaciones del partido, conforme a la normatividad y a la convocatoria del proceso electivo.

[Más sobre el tema: Elegirá PRI a nuevo dirigente el martes]

Tras su registró, señaló que esperará a conocer, el martes, la decisión de la mayoría de los integrantes del Consejo Político Nacional para que se concluya el periodo estatutario 2015-2019, ya que si el la Comisión Nacional de Procesos Internos y la mayoría de los consejeros podrían ratificarla como presidenta del CEN del PRI.

Aclaró que este proceso electivo es solamente para la presidencia del partido, por lo que insistió en que esperará los tiempos para conocer, primero, el dictamen de la comisión a su registro y la decisión de los consejeros políticos.

El reto hacia adelante es recuperar fortaleza, la confianza de la ciudadanía y acercarse más a la base y a la militancia, comentó Ruiz Massieu.

De acuerdo con las reglas internas del tricolor, si se ratifica a Ruiz Massieu el cargo de secretario general del partido lo ocuparía Héctor Gutiérrez de la Garza, actual secretario de organización del CEN priísta, por la figura de prelación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas