¿Quieres entrar a la UAM? Atento, el 4 de febrero sale la convocatoria

La aplicación del examen será los días 17 y 18 de marzo. Foto: UAM

A través de un comunicado la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), informó que el próximo 4 de febrero emitirá su convocatoria para el primer examen de selección 2018 de aspirantes al nivel superior, quienes tendrán del 6 al 20 del mismo mes para registrarse.

La aplicación del examen será los días 17 y 18 de marzo en alguna de las cinco unidades de la UAM u otras instituciones de educación y los resultados se darán a conocer el 6 de abril.

Una vez emitida la convocatoria, los aspirantes deberán registrarse en la página electrónica www.admision.uam.mx entre el 6 y el 20 de febrero, para que les asignen el lugar, fecha y hora para la aplicación de un examen de conocimientos generales, con orientación hacia la división que deseen aplicar.

Este año se ofrecerán 80 licenciaturas en sus cinco unidades: 

  • Azcapotzalco
  • Cuajimalpa
  • Iztapalapa
  • Lerma
  • Xochimilco

Requisitos

Uno de los requisitos que deben cumplir los interesados en ingresar a la llamada "Casa abierta al tiempo", es haber concluido satisfactoriamente el nivel bachillerato, con un promedio mínimo de 7.0, o bien, cursar el último año de educación media superior.

Para los interesados que hayan cursado fuera del Sistema Educativo Nacional de México, indicó que deberán tener la revalidación de estudios que emite la SEP.

La UAM dio a conocer la disponibilidad de una guía de estudio para el examen de selección que incluye temas, bibliografía y ejercicios prácticos para cada una de las divisiones la cual está a la venta todo el año en las librerías de las cinco unidades y otras librerías de la ciudad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas